aguirre

Urge PRD a Aguirre a decidir su permanencia como gobernador de Guerrero

El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruíz, se pronunció en contra de la propuesta del PAN para que se declare la desaparición de poderes en el estado de Guerrero, aunque pidió al gobernador de la entidad, Ángel Aguirre Rivero, que evalúe la situación por la que atraviesa su gobierno y tome decisiones pronto.

En conferencia de prensa luego de sostener un encuentro privado con senadores de su partido, el dirigente perredista afirmó que en la entidad, los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial continúan funcionando, por lo que, dijo, no existe un escenario de desaparición de poderes.

En este sentido, Carlos Navarrete considero que la propuesta panista sólo es un fuego de artificio político, aunque reiteró que el gobernador Ángel Aguirre Rivero deberá evaluar permanentemente la situación por la que atraviesa su gobierno y estar dispuesto a tomar decisiones pronto.

Por otro lado, informó que han iniciado un proceso de evaluación de los más de 300 gobiernos municipales que tienen en el país para identificar posibles vínculos con el crimen organizado.}

Advirtió que en caso de encontrar indicios, presunciones, dichos o fama pública, en algún municipio, presentarán ante la autoridad correspondiente una solicitud de investigación.

Navarrete Ruíz anticipó que este jueves formalizará su propuesta ante los dirigentes del PRI y el PAN para que esta acción no sólo sea por parte del PRD, sino de los partidos que tienen gobiernos municipales en la República.

Finalmente, urgió al Gobierno de la República a que empiece a dar los resultados preliminares de la investigación sobre el caso Iguala. Expresó, en este sentido, su disposición a que la indagatoria abarque a todos los personajes de Guerrero, de todos los niveles de gobierno y de todas las filiaciones partidarias.

Señaló que no encubrirán a nadie en particular, por lo que en caso de que alguna corriente interna tenga responsabilidades en este caso deberá asumir las consecuencias.

De igual forma, el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, insistió en que el esclarecimiento de los hechos y la determinación de responsabilidades debe ser pronto, ya que, dijo, podría haber disolución social si no hay prontitud para resolver este asunto.

MVS

Dejar un comentario