“Eres una vergüenza para tu familia”, dice el sello que le costó el empleo a un profesor

530

En una hoja cuadriculada, en medio de un texto escolar, se lee el nombre del profesor Santiago Cabrera Morelos y el siguiente mensaje: “Eres una vergüenza para tu familia”.

En otros sellos con las mismas características, aparecen frases como “Por eso México no progresa” y “Regrésate a la tele de tu pueblo”, para calificar los trabajos o respuestas de alumnos de Secundaria.

Después de que se presentaran quejas de padres de familia por esos mensajes, las autoridades educativas de Puebla decidieron separar de su cargo al profesor Cabrera Morelos, que daba clases en la Escuela Secundaria Técnica No. 61, del municipio de San Martín Texmelucan.

Además, está activa una investigación sobre el caso, para determinar si se le quita la plaza de profesor, indicó la Secretaría de Educación en Puebla.

“La dependencia inició las investigaciones para determinar las medidas conducentes, con la finalidad de garantizar el bienestar de los alumnos”, apuntó la Secretaría, en un comunicado.

“La SEP Puebla reprueba enérgicamente acciones que denigren la integridad de los estudiantes, por lo que se sancionará estrictamente este hecho conforme a la normativa”, agregó.

Aunque las imágenes de los sellos del profesor se convirtieron en uno de los temas más comentados en Twitter hasta este martes 26 de abril, el cese de Cabrera Morelos de la Escuela Secundaria Técnica No. 61 se dio desde el pasado 7 de marzo.

Desde entonces, detalló el área de Comunicación de la Secretaría, llegaron quejas de padres de familia, y también de usuarios de redes sociales.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.