Ubica la DEA a “Narcomami”, la mujer más poderosa del narco

Enedina Arellano Félix, mejor conocida como “Narcomami” o ‘La Jefa’, es señalada desde 2008 por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) como la mujer más poderosa del narcotráfico, al ser la única líder del cártel de Tijuana.

Enedia Arellano Félix evita las excentrecidades como otros caspo del narcotráfico

La mujer de aproximadamente 50 años de edad, asumió el cargo del grupo criminal junto a su sobrino Fernando Sánchez Arellano, alias ‘El Ingeniero’, quien fuera detenido en junio de 2014, mientras observaba un partido de la selección mexicana en el Mundial de Brasil.

De acuerdo a El País, “Narcomami”, quien es contadora de profesión, se encargaba de administrar las finanzas del cártel de Tijuana e incluso, llegó a negociar con el grupo rival de su familia, el cártel del Pacífico.

Señaló que fuentes del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, ubican a la lideresa del narcotráfico como el cerebro financiero de dicho grupo criminal, especializándose en el lavado de dinero a través de farmacias y una compañía de bienes raíces.

Ella prefiere llevar un grupo criminal con los menores enfrentamientos posibles”, explicó una fuente policial al diario español.

Incluso, documentos de la DEA, describen a Arellano Félix, como una mujer “discreta (…), que habla poco, evita las excentricidades y prefiere mantenerse en las sombras”, logrando reagrupar al cártel de Tijuana en los municipios de Rosarito, Soler y El Cacho, en Baja California.

Agencias

Dejar un comentario