Trump contrataca y se defiende de acusaciones de tocamientos a mujeres

327

El candidato republicano a la presidencia Donald Trump se defendió hoy de lo que calificó de ataques “viciosos” de la prensa sobre manoseos inapropiados a mujeres y dijo que son “una ficción” y “mentiras absolutas”.

En un mitin de campañaa en West Palm Beach, el magnate dijo que todas esos alegatos “son fabricados” y prometió proporcionar evidencia para probar que son “falsos”.

Trump dedicó gran parte de su discurso a desmentir las acusaciones que salieron a la luz el miércoles luego que dos mujeres dijeron al diario The New York Times que el candidato presidencial las tocó de manera inapropiada, y que fueron seguidos rápidamente por un reporte similar en la revista People.

El magnate dijo que esos ataques son orquestados “por la maquinaria de los Clinton y algunos medios” y amenazó con demandar al Times. La campaña Trump describió todo el artículo como una “ficción” que equivalía a una “difamación”.

Un abogado de Trump también emitió una carta abierta al Times exigiendo una retracción inmediata y disculpa. Su campaña dijo a la revista People: “Esto nunca ocurrió. No hay mérito o veracidad de esta historia inventada”.

Trump dijo a sus seguidores que se enfrentaba a todo esto porque representaba una “amenaza existencial” para la clase política del país y señaló ante el público que estaba dispuesto a aceptar los ataques como “flechas hondas” viciosas por sus fieles seguidores.

Atribuyó las nuevas acusaciones en su contra a un castigo por abandonar el “club especial” de los que están dentro del aparato político (“establishment”).

Indicó que la elección se había convertido en un “espectáculo de horror absoluto de mentiras, engaños y ataques maliciosos” y que era “doloroso” ser calumniado públicamente ante su familia.

Trump, dijo, sin embargo, a sus seguidores que no se trataba de él sino de “todos ustedes y es sobre nuestro país”.

La visita de Trump a Florida se produce un día después que la de su rival, la demócrata Hillary Clinton.

Florida es un estado “indeciso” y sus 29 votos electorales son claves para Trump o su rival, si quieren ganar la Casa Blanca.

Una encuesta de RealClearPolitics conducida antes de hacerse públicas las conversaciones de Trump sobre como lidiar con las mujeres y del debate del pasado domingo, muestra a Clinton con 45.1 por ciento al frente en Florida por 42.7 de Trump.

NTX

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.