Trasladó la Cruz Roja a 17 lesionados por explosión en Cuajimalpa

La Cruz Roja Mexicana trasladó a 17 personas a diferentes hospitales de la ciudad de México, luego de la explosión que se registró la mañana de este jueves en el Hospital Materno infantil de la delegación Cuajimalpa, en el Distrito Federal.

El organismo informó en un comunicado que los voluntarios trasladaron a cuatro personas al hospital Rubén Leñero, seis al nosocomio Enrique Cabrera, tres al Mocel, uno al ABC, uno al Hospital Infantil de Legaria y dos a la Cruz Roja Mexicana.

En sus instalaciones en Polanco se atendió a Jorge Luis Tinoco Muñoz, de 27 años de edad, a quien se le estabilizó y de inmediato se trasladó al hospital Rubén Leñero, porque presentaba quemaduras en 90 por ciento del cuerpo. Guadalupe Castañeda Salgado, de 38 años de edad, fue estabilizada por los médicos de Cruz Roja Mexicana y se encuentra en observación porque presenta golpes leves en el tórax, pelvis y cabeza.

Al lugar de los hechos llegaron 27 ambulancias de la Cruz Roja: 14 del Estado de México, 12 del Distrito Federal y una Unidad Especial de Rescate de la sede nacional. Al menos 60 elementos de la Cruz Roja Mexicana participaron en las labores de rescate, entre ellos especialistas en atención prehospitalaria y búsqueda de personas en estructuras colapsadas.

La benemérita institución aseguró que por el momento no necesita ayuda humanitaria, pero de ser necesario informará oportunamente a la sociedad de los artículos que se requieran para apoyar a los afectados.

NTX

Dejar un comentario