Termina desmantelamiento de campamento de migrantes de Calais

384

Con la demolición de las últimas cabañas de migrantes, el gobierno francés concluyó el desmantelamiento del campamento de migrantes del puerto de Calais, en el que fueron evacuados cinco mil 600 migrantes desde hace una semana.

Excavadoras y diversa maquinaria pesada terminaron de recoger y limpiar los escombros del campamento que el lunes pasado comenzó a ser evacuado de los más de seis mil migrantes que residían en el lugar bautizado “la jungla” por sus condiciones infrahumanas.

Al término de este lunes solamente quedaban por ser recogidas algunas caravanas destruidas en las que residían migrantes.

En el campamento únicamente quedaron una iglesia ortodoxa y una mezquita que permanecerán abiertas mientras haya migrantes menores de edad residiendo en un centro de acogida cercano, según fuentes policiales.

En el centro de Acogida residen todavía mil 500 menores de edad que esperan la respuesta a su solicitud de ingreso en Reino Unido.

De acuerdo con los últimos balances, en el operativo humanitario del campamento que comenzó el lunes de la semana pasada y concluyó el miércoles fueron evacuados cinco mil 600 migrantes, la mayoría procedentes de Sudán, Eritrea y Afganistán.

Fuentes de organizaciones no gubernamentales indicaron que alrededor de mil migrantes no habrían sido evacuados del campamento por decisión propia.

Algunos de ellos se desplazaron a París en donde se instalaron en tiendas en una calle del distrito XIX de la capital francesa, noreste, que las autoridades prevén desmantelar en los próximos días.

La mayoría de los antiguos residentes del campamento se encuentran en la actualidad repartidos en 451 centros de acogida de toda Francia.

NTX

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.