Tendrá Chile tres husos horarios

366

La presidenta chilena Michelle Bachelet firmó hoy el decreto mediante el cual la Región de Magallanes y la Antártica Chilena mantendrá un solo horario durante todo el año, con lo cual este país tendrá algunos meses del año tres husos horarios.

En una visita a Punta Arenas, capital de esa austral región distante tres mil kilómetros al sur de Santiago, Bachelet firmó los documentos legales que le permitirán a Magallanes y la Antártica Chile mantener para siempre el llamado “horario de verano”, con tres horas más respecto a la hora de Greenwich (+3 GMT).

Debido a su ubicación geográfica, en esa zona del país amanece en el invierno cerca de las 08:30 y oscurece en torno a las 16:30, lo que perjudica la vida de sus habitantes.

El resto de Chile continental tiene dos horarios: entre el 13 de agosto de 2016 y el sábado 13 de mayo de 2017 es +3 GMT, mientras que el resto del año, en el llamado “horario de invierno”, es +4 GMT.

Por último está el horario correspondiente a Chile insular occidental, correspondiente a las islas De Pascua y Salas y Gómez, donde rige la hora +5 GMT, por lo que durante el invierno en este país habrá tres horarios distintos.

Bachelet dijo que “Magallanes se ha anotado una pequeña victoria, que es tremendamente positiva para la vida de las personas. Y para mi gobierno, la verdad que eso es lo que más me importa, es que podamos hacer una diferencia positiva en la vida de cada habitante de Chile, viva en el territorio que viva”.

“Es un día importante para la región”, puntualizó la jefa de Estado, quien agregó que “si en algún momento los magallánicos creen que hay que cambiar, se cambiará, pero es para siempre, para que todo el año entonces permita contar, sobre todo en invierno, con más horas de luz”.

Notimex

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.