Categorías
Finanzas

Tarjeta de crédito, alternativa para control de gastos

Entre los diversos instrumentos de pago, la tarjeta de crédito es una alternativa para quien busca seguridad y control de los gastos a la hora de comprar, sin embargo, por desconocimiento sobre su adecuado manejo puede convertirse en un “dolor de cabeza”.

De acuerdo con el programa de educación financiera Consumo Inteligente de MasterCard, uno de los puntos principales para el uso de la tarjeta es combinarla con una planificación financiera.

En un comunicado, la compañía mundial de tarjetas de crédito y débito, sugirió respetar siempre la fecha de pago y en caso de un desacuerdo con los plazos, llamar y renegociar con la institución bancaria.

Subrayó que la tarjeta de crédito no es dinero gratis, hay que pagarla completamente; y es que “todavía muchos tienen esa visión y creen que pagar el mínimo no afectará el saldo deudor”.

Aconseja también mantenerse en contacto con el emisor de la tarjeta y no esperar hasta que la situación sea crítica ante un eventual atraso en la factura, sobre todo cuando un monto haya sido cobrado indebidamente o en caso de que un acuerdo no sea cumplido.

A la hora de pagar, recomendó conocer los límites, toda vez que no es necesario que utilices por completo y todos los meses el límite disponible de la tarjeta de crédito para no gastar de más.

La compañía sugirió conocer “la fecha justa”, es decir, la mejor fecha para realizar compras; se trata de uno de los puntos principales para un uso consciente de la tarjeta.

Cuando la compra es realizada en la mejor fecha, añadió, se podrán aprovechar coherentemente la fecha de pago, así como programar el flujo de caja con más inteligencia.

En este contexto, MasterCard recordó que utilizar la tarjeta de manera incorrecta es un error personal y admitirlo puede significar la oportunidad de conocer mejor una de las formas de pago que más crecen en el mundo.

NTX

Deja un comentario