Sustitutos de azúcar pueden ser un buen apoyo para bajar de peso

292

Si se combinan con una dieta sana y ejercicio, los sustitutos artificiales del azúcar pueden ser un buen apoyo para bajar de peso tras los excesos de las fiestas decembrinas.

De acuerdo con Lorena López, directora de Ventas Industriales de Metco, fabricante de endulzantes derivados del azúcar, esos productos son una opción segura para los propósitos de una dieta más saludable, pues endulzan y no aportan calorías.

El azúcar es una de las principales fuentes de energía para el ser humano, pero su consumo excesivo y la inactividad física generan un desequilibrio entre la ingesta de calorías y lo que se gasta.

Esa situación aumenta el riesgo de padecer obesidad y diabetes, por lo que es conveniente reducir la ingesta de azúcar natural y obtenerla de otras fuentes como los carbohidratos que se descomponen en azúcares y aportan energía.

En entrevista Lorena López argumentó que por cuestiones comerciales se han creado mitos sobre los sustitutos del azúcar, cuando estudios en adultos han demostrado que en por lo menos una década no han producido daños a la salud de quienes los consumen.

Planteó que hay mucha desinformación, producto de una guerra comercial en la que un lado están los productores de azúcar y del otro los de los sustitutos.

Sin embargo, dijo, “los últimos pueden saciar la necesidad de algo dulce, no influyen en los niveles de glucosa y aportan cero calorías”.

Puso como ejemplo que la stevia endulza 300 veces más que el azúcar, por lo que se requieren bajas cantidades de ese sustituto para dar el sabor dulce que se busca en bebidas y alimentos.

Lorena López insistió en que hay evidencias científicas de que esos productos no se acumulan en el torrente sanguíneo y van directo al intestino grueso para que se desechen del organismo humano vía fecal.

Pese a los beneficios que se pueden obtener con su ingesta, señaló, hay que estar consciente de que para mantener un peso adecuado es necesario consumir alimentos balanceados y tener actividad física.

“La gente piensa que por usar sustitutos ya va a bajar de peso o a curar su diabetes, no es un medicamento. No significa que si se consumen sustitutos de azúcar y se comen alimentos grasos, carbohidratos y otros productos poco saludables no va a pasar nada, debe haber un equilibrio en todo”, remarcó.

NTX

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.