Suspenden a policía de Querétaro #LordWalmart tras golpear a civil en estacionamiento

332

Un elemento de la policía estatal de Querétaro fue suspendido de sus funciones tras ser exhibido en un video publicado en internet, en donde se observa que golpea a un ciudadano tras discutir por un cajón de estacionamiento.

El secretario de gobierno estatal, Juan Martín Granados Torres, confirmó que la decisión se dio mientras se le sigue un procedimiento administrativo al oficial, bautizado en redes sociales como #LordWalmart.

Además del procedimiento iniciado en el interior de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el oficial también enfrenta un proceso de carácter penal, debido a que el agraviado presentó una denuncia ante el ministerio público.

Sobre el caso, el gobernador Francisco Domínguez, indicó que se revisará a fondo el caso debido a que se presume que hubo provocaciones entre ambas personas.

La defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro también se pronunció, al aclarar que no tiene competencia directa para analizar el caso, debido a que el incidente ocurrió cuando el elemento no se encontraba en servicio, por lo que se considera que no ocurrió mientras se desempeñaba como servidor público.

https://youtu.be/ns0vBVqtm60

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.