Surge #LadyTapete, exuniversitaria que agrede a ciclistas

344

Un grupo de jóvenes grabó y presumió a través de la red social Snapchat la agresión a un ciclista que circulaba en la madrugada del pasado domingo sobre la Calzada Zavaleta, en Puebla.

El material fue retomado por el portal Central, quien denunció los hechos y a los agresores, entre los que se identificó a Dafne Escobedo –exalumna de la UPAEP-, Jorge Rivero Benítez –presuntamente estudiante de la Universidad Iberoamericana Puebla-, y a Rafel Merlo –de quien aseguran está inscrito en el Tecnológico de Monterrey.

En el video se puede observar al grupo de atacantes en la parte trasera de un vehículo, uno de ellos saca el cuerpo por la ventana y golpea a un ciclista con un tapete de automóvil. La acción es repetida en otro punto sin lograr dar en el blanco.

La acción pronto se viralizó en redes sociales, varios ciclistas exigieron castigo para Dafne y sus amigos; mientras que la joven señalada dijo arrepentirse de los hechos, tratando de argumentar que lo único que trataban de hacer era emular la escena de una película.

No fue agresión, yo iba en la parte de atrás junto con otras dos personas y de mi cuenta se grabó el Snapchat, no hubo agresión a terceros (…) Yo no conocía a los conductores, a los responsables, apenas me dijeron quiénes fueron (…) Había un retén dos cuadras atrás, no alcanzaron a tirar a alguien porque el que iba manejando no se logró estacionar, no hubo accidente como tal”, señaló al medio de comunicación.

Además, la joven envió una carta al medio que evidenció su falta y culpando al supuesto agresor.

Te envío algunas imágenes del día del accidente.

En una de ellas se puede corroborar que la persona es la misma que la que sale en el video ya que usa la misma ropa en las dos ocasiones y en horarios diferentes.

Quisiera comentarte más acerca de cómo fue lo sucedido, pues creo que la información se ha desviado mucho en redes sociales.

Lo más importante es que admito estar presente en el video, sino en imagen, sí en el audio, pues no era la única persona que viajaba con ellos.

La persona que tomó el video no fui yo, más admito haberlo compartido desde mi perfil de mi res social Snapchat y ante lo cual quisiera pedir una disculpa por las personas que se han visto afectadas u ofendidas ante tal acontecimiento.

Es un hecho, estábamos realizando un video, el cual no era para el fin con el que se publicó y se difundió, ya que al no estar completo el video no se puede percibir lo que realmente pasó. (sic)

1.- Era un juego, haciendo alusión a un fragmento de una película, que para los que ya la han visto, entenderán cual es.

2.- La persona que viajaba en bicicleta no fue agredida ni afectada físicamente (que es lo que no logra verse en el video) pues ni siquiera fue tocada por el accesorio (tapete) del vehículo.

3.- No soy la persona que actúa en el video por lo cual pido que se tome en cuenta que el de la idea fue Rafa Merlo y siendo Jorge Rivero quien ejecutó la idea. (sic)

Por todo esto pido que me ayuden a aclarar ésta situación de favor ya que mi persona se ha visto seriamente afectada y las amenazas han ido aumentando conforme pasan las horas, añadiendo a esto que mucha de la información que se ha dicho de mí en otros medios y redes sociales no es verídica.

Sin más por el momento agradezco tu apoyo y atención.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.