Sureste de Sonora reporta máxima de 38 grados a la sombra

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que Sonora registró una temperatura máxima de 38 grados centígrados a la sombra en las últimas horas, y pronosticó que el tiempo continuará caluroso en el centro y sur del estado.

A través del reporte diario, el Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua indicó que la temperatura más alta se registró en la región de San Bernardo, perteneciente al serrano municipio de Álamos, ubicado al sureste de Sonora.

Otros registros altos de temperatura reportados en las últimas horas fueron de 37 grados en la presa “Álvaro Obregón” y Cocoraque, 36.2 en El Cubil y 36.0 centígrados en las estaciones climatológicas de El Orégano II y Tezocoma.

En tanto que las mínimas que se presentaron al amanecer de este jueves en la entidad fueron de 4 grados en Arizpe, Bacanuchi y Huachinera, así como 4.5 en Ímuris, además de 5.0 centígrados en Pitiquito.

El flujo del suroeste profundo asociado a la corriente de chorro y la circulación de niveles medios continuará generando nublados sobre Sonora, lo que genera potencial de lluvias escasas en la región.

Asimismo, viento de componente oeste en rachas de hasta 30 kilómetros por hora en Sonora y rachas de hasta 55 kilómetros por hora en el Golfo de California y la Sierra Madre Occidental.

En el día se mantendrá el ambiente caluroso, con algunas temperaturas cercanas a 35 grados en el centro y sur de Sonora, mientras que en la región serrana continuarán los amaneceres fríos, con registros cercanos a los 5.0 grados en la madrugada.

Es probable que una baja presión profunda, un frente frío, la corriente de chorro y un fuerte flujo de humedad del Pacífico generen lluvias de ligeras a moderadas, descenso de temperatura y viento en rachas fuertes en Sonora durante el fin de semana.

NTX

Dejar un comentario