Suman más de tres mil 200 los detenidos en Iztapalapa desde agosto

312

En Iztapalapa, desde el 21 de agosto a la fecha mil 42 personas han sido remitidas al Ministerio Público por participar en algún delito y dos mil 189 personas fueron presentadas al juez cívico a por no respetar la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) recordó, en un comunicado, que la Policía Preventiva desplegó a más de tres mil agentes para reforzar la seguridad en esa delegación, donde también han efectuado más de 40 mil entrevistas.

La dependencia local señaló que durante el periodo mencionado se remitieron mil 42 personas ante la representación social por delitos como robo a negocio sin violencia y a casa-habitación, posesión de droga, lesiones culposas o violencia familiar, entre otros actos ilícitos.

Por no respetar la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad también presentaron ante el juez cívico a dos mil 189 personas que ingerían bebidas alcohólicas en vía pública, impedían o estorbaban el paso peatonal, inhalaban estupefacientes, conducían en estado de ebriedad o se dedicaban al comercio informal, entre otras faltas.

Por hechos de tránsito se han efectuado seis mil 450 infracciones a automovilistas y motociclistas que no respetaron el Reglamento de Tránsito; las faltas más frecuentes fueron no utilizar casco o el cinturón de seguridad, circular por carriles centrales de las vías de acceso controlado y no portar licencia de conducir.

A su vez, los policías capitalinos efectuaron 46 mil 723 revisiones a vehículos para evitar que sus ocupantes portaran armas de fuego, condujeran bajo los efectos del alcohol o para descartar alguna actividad irregular a bordo de los automotores.

La Secretaría de Seguridad Pública señaló que por instrucción del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se lleva a cabo el Reforzamiento de Seguridad Iztapalapa para inhibir delitos de alto impacto en esa demarcación.

NTX

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.