Suman más de siete mil ambulantes del Metro remitidos ante juez cívico

La Policía Auxiliar capitalina ha remitido del 17 de agosto a la fecha ante al juez cívico a siete mil 342 ambulantes que operaban en vagones y andenes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, informó la SSPDF.

Dichas acciones son parte del operativo Cero Tolerancia para impedir el comercio informal en las instalaciones del Metro, detalló la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

La dependencia capitalina ha remitido ante el agente del Ministerio Público a nueve probables responsables de delitos como portación de arma de fuego y punzocortante, traslado de especies animales en extinción, robo, abuso sexual (tocamientos), entre otros.

En un comunicado, explicó que las estaciones con mayor incidencia de venta ambulante, incluyendo la presencia de “bocineros”, son Hidalgo, Chabacano, Pino Suárez, San Lázaro, Pantitlán e Indios Verdes, ya que registran una elevada afluencia de pasajeros por contar con intersecciones y transbordes hacia otras líneas del STC.

La Policía Auxiliar realiza la revisión de mochilas, maletas y bultos, principalmente en las estaciones que desembocan cerca del Estado de México y brinda el servicio de acompañamiento a los aficionados durante sus traslados a los tres estadios más importantes de la ciudad.

Asimismo, la SSPDF ha implementado un ejercicio de distribución de usuarios en las estaciones con mayor aforo de pasajeros, sobre todo en las horas pico, donde se efectúan revisiones en las áreas de torniquetes y se brinda apoyo vial en las zonas donde se conecta la Red de Transporte Público (RTP).

Con estas acciones, la SSPDF busca reforzar las medidas de vigilancia dentro y fuera de las instalaciones para evitar delitos en el transporte público e inhibir el comercio informal.

NTX