Sujeto le roba dinero a una anciana en silla de ruedas

María Vásquez es una anciana de 93 años que tiene que movilizarse en silla de ruedas. Ella fue víctima de un sujeto que no tuvo ningún reparo en robarle el dinero que guardaba en su brasier. La escena fue registrada por la cámara de seguridad de un establecimiento y luego fue difundido en YouTube.

En Estados Unidos. La anciana se encontraba en un local de ropa ubicado en el vecindario de East Harlem, Nueva York. La enfermera que la acompañaba se alejó de ella por unos segundos, tiempo que fue aprovechado por un hombre que la seguía desde la calle. María había cobrado minutos antes un cheque por 600 dólares en un banco cercano.

https://www.youtube.com/watch?v=H8tWaKKvxz0

El robo. Las imágenes de YouTube muestran cómo el delincuente se acerca a la anciana, le arrebata el dinero que escondía en su brasier y sale corriendo del lugar. La mujer llama desesperadamente a su enfermera, quien intenta buscar al ladrón pero todo fue en vano.

Su testimonio. Según informa New York Post, María Vásquez sufrió hace poco un derrame cerebral que la obligó a movilizarse en una silla de ruedas. El dinero que le fue robado estaba destinado para pagar la renta, sus servicios de agua y luz y su comida. “Estoy preocupada porque no sé cómo voy a pagar mis cuentas ahora”, dijo.

Lo perdona. La policía analiza las imágenes para dar con la identidad del delincuente. Por su parte, la mujer asegura no guardarle ningún tipo de rencor por lo ocurrido. “Por supuesto que lo perdono. Como Jesucristo perdonó. Oro para que Dios lo lleve ante la justicia”, acotó.

RPP