Sentencian en el DF a más de 26 años de cárcel a un secuestrador

El juzgado 57 de lo penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente sentenció a más de 26 años de cárcel a un sujeto que, con varios cómplices, se hacía pasar como agente policiaco para secuestrar a una mujer.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó en un comunicado que el Ministerio Público fue notificado del fallo emitido por el referido juzgado contra Javier Porras García, quien fue condenado a 26 años, seis meses y 22 días de prisión, así como a pagar una multa de 264 mil 902 pesos.

Según el expediente 137/2013, el 29 de octubre de 2012, Javier Porras y dos cómplices se hicieron pasar como elementos policiales y se presentaron en el domicilio de la víctima con el argumento de que una de sus motocicletas tenía reporte de robo.

Cuando la agraviada intentó ingresar a su domicilio para mostrarles los documentos, el ahora sentenciado la obligó a subir a un vehículo y la privó de la libertad.

Los familiares de la mujer le llamaron al teléfono celular para conocer su paradero, pero contestó el ahora sentenciado y les exigió dinero a cambio de liberar a su víctima.

Posteriormente la ofendida fue liberada y se interpuso la denuncia correspondiente, que dio como resultado la detención de Porras García.

NTX

Dejar un comentario