Sentencian a sujeto por tentativa de feminicidio en DF

El juez 22 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente sentenció a 23 años y nueve meses de prisión a Luis Ángel León Ferretis por el delito de feminicidio en grado de tentativa contra dos mujeres.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que de acuerdo con las investigaciones también deberá pagar 27 mil 440 pesos por reparación del daño moral.

Consta en el expediente que la noche del 18 de diciembre de 2013 las denunciantes salieron de las instalaciones de un centro de entrenamiento ubicado en la colonia San Rafael, delegación Cuauhtémoc.

En la causa penal número 32/2014 se precisa que al caminar observaron que a bordo de una motoneta, marca Yamaha, viajaban dos sujetos, reconociendo a León Ferretis, ex pareja de una de ellas.

Ante el temor de ser agredidas solicitaron el servicio de un taxi para retirarse del lugar, pero los sujetos las alcanzaron y el ahora sentenciado les disparó lesionando a una de ellas que fue trasladada a un hospital.

Información proporcionada por las mujeres permitió a elementos policiales detener a León Ferretis, quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

La sentencia se dio como resultado de las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público, las cuales fueron analizadas y avaladas por el juez de la causa.

NTX

Dejar un comentario