Secuestradores exprés reciben sentencia acumulada de 200 años de cárcel

376

El juez 34 Penal dictó una sentencia acumulada de 200 años de cárcel en contra de cuatro sujetos acusados de privar de la libertad a tres transportistas en la delegación Venustiano Carranza, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Se trata de Carlos López González, Nicéforo Aguilar Mesinas, Juan Carlos Aguilar Muñoz y Miguel Vences Mendoza o Neyl Miguel Vences Mendoza, quienes pasarán en prisión 50 años y deberán pagar una multa de 279 mil 800 pesos cada uno.

El 3 de septiembre de 2015, tres empleados de una empresa de telas circulaban a bordo de un vehículo marca Ford 450 por avenida Congreso de la Unión, colonia Janitzio, con rumbo al municipio de Xalostoc, Estado de México, para realizar una entrega de mercancía.

En el cruce con Eje 2 Norte, los denunciantes fueron alcanzados por dos camionetas, una Chevrolet Venture, color arena, y una Chrysler Pacífica, color gris, tripuladas por los inculpados, quienes les mostraron una placa de policía y les ordenaron detenerse.

Vences Mendoza subió a la unidad y les advirtió que detrás de ellos venían dos vehículos con gente armada; de inmediato puso en marcha el transporte y se retiró del lugar seguido por sus cómplices, detalló la dependencia capitalina en un comunicado.

Personal del Centro de Comando y Control C2 emitieron una alerta por radio, por lo que elementos de Seguridad Pública capitalina ubicaron la camioneta robada cuando circulaba por avenida Congreso de la Unión y Platino, donde detuvieron a deteniendo a Vences Mendoza.

Las cámaras de videovigilancia siguieron la trayectoria de los otros dos vehículos para capturar a Juan Carlos Aguilar a bordo de la Chrysler Pacífica en avenida Congreso de la Unión, entre las calles Pintores y Plomeros.

Mientras que López González y Aguilar Mesinas fueron arrestados en la colonia Romero Rubio después de abandonar la camioneta Venture.

Los probables responsables fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien después de integrar la averiguación previa, determinó consignarlos al Reclusorio Preventivo Norte por el delito de privación de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés.

NTX

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.