Se ahoga niña de 3 años en balneario de Hidalgo (Santa María Amajac)

México.- La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) confirmó el fallecimiento de una niña de tres años, la menor de edad originaria del Estado de México, se ahogó en una alberca del balneario de Santa María Amajac, ubicado en el municipio de Atotonilco de El Grade, Hidalgo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las tres de la tarde de este miércoles.

Así lo informó la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), además de que detalló que al parecer fue un descuido de los familiares de la menor pues la perdieron de vista mientras permanecía en los escalones de una de las albercas.

Asimismo, se detalló que la menor de edad cayó al agua y sus familiares no se percataron sino hasta que la niña, ya sin vida, recibía los primeros auxilios.

Por los hechos, la fiscalía hidalguense abrió la carpeta de investigación 4-2017-242, derivado de la muerte de una menor de edad quien fue identificada por sus iniciales como M. N. M. C.

Según informes de las autoridades federales, el deceso es el único incidente fatal que se ha registrado hasta el momento en la actual temporada vacacional de Semana Santa.