Saquea comando casa de madre del ‘Chapo’

356

Un comando armado irrumpió en la comunidad La Tuna, del municipio de Badiraguato en Sinaloa donde nació el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, y asesinaron al menos a tres personas, además de saquear la casa de Consuelo Loera, madre del líder del cártel de Sinaloa.

El diario Ríodoce informó de los hechos que ocurrieron el pasado sábado, cuando alrededor de 150 hombres fuertemente armados llegaron a la comunidad antes mencionada, donde habrían terminado con la vida de al menos ocho personas, sin embargo, sólo tres cadáveres han sido localizados hasta el momento.

Señalan que otro grupo de sujetos entró a la casa de Consuelo Loera, madre de quien fuera el narcotraficante más buscado del mundo y se llevaron dos vehículos conocidos como Razers, y tres motocicletas todo terreno, además de cortar líneas telefónicas y de Internet.

De igual forma, despojaron de sus unidades a residentes de San José del Barranco, y de Arroyo Seco, lo que provocó que varios de sus habitantes emigraran desde el domingo pasado a Culiacán, y a la cabecera municipal de Badiraguato.

Según fuentes consultadas por el diario, los ataques los habrían encabezado integrantes de la organización criminal de los Beltrán Leyva y de Isidro Meza Flores, conocido como “El Chapito”, aparentemente dirigidos contra los Guzmán Loera.

Arroyo Seco, La Tuna, y La Palma, habrían quedado desoladas y a pesar de que se reportaron los hechos a las autoridades, no han acudido a esa región ni policías ni efectivos militares.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado anunció que se iniciaría un operativo en la zona, junto con elementos del Ejército Mexicano, para retomar el control.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.