Samai estuvo retenida un día antes de ser asesinada, revela Fiscalía

333

El Sol de Puebla informa que Samai Alejandra Márquez Salgado, pudo haber estado privada de su libertad, luego de que los resultados de la necropsia de ley revelaran que la joven tenían entre 36 y 40 horas de muerta, desde el momento del hallazgo del cuerpo, según lo confiado por fuentes cercanas a la Fiscalía General del Estado (FGE).

En tanto, la situación jurídica del presunto responsable, al cierre de esta edición permanecía bajo el mismo estatus, es decir, consignado únicamente por el delito de falsedad de declaraciones, al igual que su hermana.

Si bien, con los resultados de la autopsia de ley se estableció que la joven, que contaba con 25 años de edad, fue asesinada de un impacto de bala, también se confirmó que tenía dos meses de embarazo. Además se determinó que Samai fue asesinada el jueves alrededor de las 17:00 horas.

Y es que si se considera que la joven fue localizada sin vida al filo de las 9:00 horas del sábado y que la autopsia reveló que desde el momento del hallazgo ya tenía casi 40 horas de haber muerto, se tiene que el asesinato pudo haber ocurrido el jueves cerca de las 17:00 horas, tres horas después de que se cumpliera un día de haber desaparecido, lo cual sucedió el miércoles 17 de febrero aproximadamente a las 14:00 horas.

Respecto a la situación jurídica que guarda Rafael Portillo y su hermana Claudia, al cierre de esta edición las autoridades del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) aseguraron que continuaban acusados por el delito de falsedad en declaración; además de que continúa pendiente la integración de la averiguación previa en contra de Rafael por su posible responsabilidad en el delito de feminicidio, en la cual se sigue trabajando según lo dicho por la Fiscalía la noche del domingo mediante un comunicado de prensa.

Por otro lado, cabe mencionar que otros dos sujetos que estarían relacionados con la víctima son buscados por las autoridades para que rindan su declaración sobre el caso, pero trascendió, uno de ellos habría huido de su domicilio.

Fue sepultada en Libres

En tanto, los restos de Samai fueron sepultados la mañana de ayer en el municipio de Libres, luego de que la noche del domingo fueran velados en la calle 5 de Mayo número 897, según lo compartido por sus mismos familiares a través de la página de Facebook que crearon y mediante la cual también exigen justicia para la joven (Justicia para Samai).

Además, en la publicación hecha en la referida página electrónica, los deudos de Samia también invitaron a no hacer comentarios ofensivos en contra del detenido y sospechoso de este crimen. Dejaron en claro que ellos jamás han emitido algún mensaje o comentario que haga alusión a que Rafael Portillo pague con la hija que tiene de entre 2 y 3 años de edad.

“Gracias a Dios Sam ha tenido una sepultura en compañía de sus seres queridos. Por favor evitemos comentarios ofensivos y malintencionados, hemos pedido que de ser Rafael Portillo el culpable, NUNCA lo pague con su hija, pues ella no es culpable de los actos de su padre. Esperemos que se haga justicia y que quien sea el cobarde pague en vida lo que le ha hecho a Sam”, se puede leer en una publicación de la cuenta de Facebook.

Y es que de igual manera, a través de las redes sociales, el caso ha merecido diversas opiniones, algunas a favor de los deudos de Sami y otros, en apoyo a la presunta inocencia del asegurado. Hay por ejemplo, quienes dijeron conocer desde hace varios años a Rafael Portillo y lo describieron como una persona amable, tranquila, y muy sociable.

“Yo lo conozco desde años y siempre ha sido muy tranquilo y sociable, esperemos se aclare todo y se haga justicia para quien lo necesite”, comentó en una publicación de Facebook quien se hace llamar “Dann”. Otros más apoyaron este concepto en torno a Rafael: “Excelente persona, me cuesta mucho trabajo creer esto. ¡Ojalá las cosas se aclaren!, refirió “Pato”.

En contraste, existen comentarios en los cuales se acusan al dueño de “Ego gym” ubicado en el fraccionamiento Los Héroes – y también licenciado en Derecho por la Universidad Angelópolis, según su cuenta de Facebook en la cual además dice ser de Chihuahua, amante de la música y del fisiculturismo- de haber realizado amenazas en contra de algunos de sus vecinos cuando éstos denunciaron el aparente maltrato que cometía en contra de su perro.

“En el otro grupo amenazó a varios vecinos cuando denunciaron que su perro estaba pasando las lluvias a la intemperie, vía inbox, incluso a mujeres”, indicó “Chelyliss”, quien también compartió el comentario en la que revela la presunta amenaza de Rafael.

OEM

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.