Salvan a mujer a punto del suicidio gracias a las cámaras

330

Con el apoyo de las cámaras del sistema de videovigilancia del Estado de México, se evitó el suicidio de una mujer en el municipio de Tecamac, Estado de México.

A través de un comunicado, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana informó que se logró detectar oportunamente a la mujer que estaba a punto de lanzarse desde una ventana, por lo que se dio aviso a elementos de la policía, quienes hablaron con ella y la convencieron para que desistiera de esta acción.

Lo anterior luego de que un monitorista del Centro de Control, Coordinación, Comando, Cómputo y Calidad C5 de Ecatepec, que vigilaba las principales avenidas del municipio de Tecámac, detectó el momento en que la persona registraba un comportamiento inusual.

Al realizar un acercamiento con la cámara a la casa del fraccionamiento Sierra Hermosa, observó a una mujer con una playera amarilla con manchas de sangre en el pecho parada sobre el marco de la ventana y sujeta a una soga, aparentemente un tendedero, por ello se activó la alerta de emergencia.

En el lugar se detuvo a la pareja sentimental de la mujer, ya que ella lo señaló por haberla agredido y se dio aviso al personal de la Unidad Especializada contra la Violencia Familiar y de Género, que acudió al lugar para atender y asesorar a la víctima.

El sistema de videovigilancia mexiquense, es el más avanzado en América Latina y está integrado por dos, C5 en Toluca y Ecatepec, desde donde se coordinan más de 10 mil cámaras, arcos carreteros, tres mil vehículos policiales con sistema GPS, 44 centros de mando en municipios y cuerpos de emergencia.

https://youtu.be/NSdfFLiiH-g

POLICÍAS DE LA CDMX EVITAN SUICIDIO DE JOVEN

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) evitaron que un joven se arrojara desde la azotea de un edificio en la delegación Iztapalapa.

El hombre lloraba sentado en la orilla de la azotea de un inmueble ubicado en la calle Plutarco Elías Calles, en la Unidad Habitacional Las Américas.

Dos policías preventivos subieron para disuadir al joven, quien se mostraba extremadamente nervioso y en estado depresivo pero en una intervención, lo sujetaron para ponerlo a salvo y regresarlo a su departamento.

Una vecina que recibió a los policías señaló que conoce al joven desde su infancia y aseguró que se sentía deprimido ante la ausencia de su madre, a quien notificó telefónicamente lo sucedido ya que trabaja en Pachuca.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.