Sacerdote atacado en Catedral está en terapia intensiva

358

El sacerdote Miguel Ángel Machorro, quien ayer fue apuñalado por un sujeto, se encuentra en terapia intensiva, informó el vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar.

En el hospital encontraron una herida muy grave cerca del pulmón que no le afectó, pero tuvo que entrar a quirófano; hasta esta mañana está en terapia intensiva… no hay riesgo, aunque parece que también hay algunas afectaciones muy serias en las cervicales porque esta persona le aplicó una especie de llave para neutralizarlo y hoy se le realizarán estudios”, señaló en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

Explicó que ayer el padre Miguel estaba terminando de celebrar la misa en el altar mayor, cuando “bajó a bendecir a la gente con agua bendita… cuando él volteó para regresar al altar, el sujeto lo detuvo e intentó degollarlo. Cuando volteó lo tomó del cuello e intentó degollarlo”.

Valdemar señaló que la herida sí logró afectarle la vena principal del cuello, por lo que “prácticamente se nos muere ahí desangrado”.

Sobre el agresor, precisó que no ha declarado si es musulmán o pertenecer a este “movimiento islámico”; el detenido se reservó su derecho a declarar, por lo que consideró: “Entonces quiere decir que tampoco está tan loco que digamos”.

Para este martes se tiene programada una reunión con el Cabildo de la Catedral para analizar esta situación.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.