Retendrán dirección del Poli hasta tener nuevo diálogo
Estudiantes de varias unidades académicas del Instituto Politécnico Nacional dieron a conocer que la decisión de la toma de la Dirección General fue por consenso de la comunidad estudiantil y no a través de la Asamblea General Politécnica, y permanecerán ahí hasta tener respuesta positiva a la instalación de una mesa de diálogo con el director general, Enrique Fernández.
En conferencia de prensa, donde se dio lectura a un documento de peticiones y luego varios alumnos respondieron a preguntas de los medios, politécnicos dieron a conocer que esta decisión se llevó a cabo por el incumplimiento del director Enrique Fernández a los compromisos para levantar el paro.
Acusaron que no se ha cumplido ninguno de los acuerdos, entre ellos la destitución de directores de planteles o unidades de la institución, donde solamente los han cambiado de lugar y son directores interinos que no resuelven ninguna de las necesidades académicas.
Por este motivo exigen una mesa de diálogo donde esté presente el director general y que la mesa sea de carácter resolutivo, además de que su desarrollo sea transmitido a través de Canal Once de televisión.
Los politécnicos, principalmente en voz de Donovan Garrido, mencionaron que se retirarán de la Dirección General hasta que tengan una respuesta favorable.
NTX