Reportan al menos tres encharcamientos y tránsito lento por lluvias

Las lluvias generalizadas que se presentan esta mañana en la ciudad de México han ocasionado por lo menos tres encharcamientos en las delegaciones Venustiano Carranza, Coyoacán e Iztapalapa, así como tránsito lento y algunos percances viales en distintos puntos de la capital.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) reportó dos encharcamientos en el bajo puente de Circuito Interior Río Consulado al cruce con Avenida Oceanía, colonia Aquiles Serdán, delegación Venustiano Carranza.

Hay acumulación de agua en Calzada Ignacio Zaragoza esquina Rafael Reyes en Santa Martha Acatitla, donde trabaja un equipo vactor para abatir el nivel del agua.

A su vez, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) dio a conocer en su cuenta de Twitter @OVIALCDMX que hay afectaciones viales por un encharcamiento en el bajo puente de Río Churubusco a la altura de Calzada de Tlalpan con dirección al poniente.

Reportó diversos percances vehiculares en Avenida Insurgentes a la altura de James Sullivan, así como en Avenida Universidad y Miguel Ángel de Quevedo, colonia Barrio Oxtopulco, delegación Coyoacán, entre otros.

La dependencia capitalina también informó que derivado de las precipitaciones se registran asentamientos vehiculares en distintos puntos como el distribuidor vial Heberto Castillo, en Avenida de los Insurgentes, en Avenida 608, Anillo Periférico, Calzada Ermita Iztapalapa, Avenida Tláhuac, Viaducto Miguel Alemán, Eje Central Lázaro Cárdenas, entre otras.

En ese sentido, el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (CAEPCCM) recomendó a los conductores anticipar su salida para evitar retrasos en sus traslados.

Mediante una infografía publicada en su cuenta de Twitter @ciudad_segura, también sugirió a los automovilistas revisar llantas, frenos, luces y parabrisas de sus vehículos, reducir la velocidad a 60 kilómetros por hora, respetar los señalamientos y límites de velocidad.

Asimismo, pidió que antes de salir esperen un tiempo prudente a que cese la lluvia fuerte, mantener las manos en el volante, no utilizar el teléfono celular mientras conducen y usar el cinturón de seguridad.

NTX