Regular, la calidad de aire en todo el valle de México

La calidad del aire es regular en todo el valle de México, mientras que el Índice de Rayos Ultravioleta se mantiene en nivel cero, reportó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).
En su reporte de las 08:00 horas, el organismo precisó que en la zona sureste se detectaron 74 puntos de partículas suspendidas; en la noroeste, 71; en la centro, 70; en la noroeste, 99, y en la suroeste, 54 unidades conforme al Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

Esas cifras están dentro del rango de 51 a 100 puntos, lo cual significa que las condiciones ambientales son regulares y que personas con padecimientos de las vías respiratorias, adultos mayores y niños deben tomar medidas de precaución.

En el reporte de las 07:00 horas en el área noreste se reportó 101 puntos de partículas suspendidas, condición ambiental considerada mala, al ubicarse en el nivel de 101 a 150 unidades Imeca, por lo cual se sugiere a grupos vulnerables evitar las actividades al aire libre y durante tiempos prolongados.

NTX

Dejar un comentario