Registro Civil otorgará actas de nacimiento con reasignación de sexo

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, adelantó que este martes se publicarán reformas, para darle facultad al Registro Civil de otorgar actas de nacimiento con el reconocimiento de cambio de sexo.

En conferencia de prensa, dijo que estas reformas al Reglamento del Registro Civil, son para el caso de las actas de nacimiento derivadas del juicio especial por reasignación sexo-genérico.

“Esto es, una persona que tenga su acta de nacimiento y después venga el procedimiento de reasignación sexo-genérico, va a tener un procedimiento a agotar que es muy sencillo, es una comparecencia en el Registro Civil, donde se manifiesta bajo protesta de decir verdad, pues que es su convicción estar o percibirse de un género diferente”.

“Y después de todo esto se conserva y va a estar resguardada el Acta de Nacimiento primigenia y tendrá una nueva acta de nacimiento por la reasignación sexo-genérica”, explicó.

Subrayó que con esta reforma, prácticamente se dará el paso final para todo el trámite que se requiera, a fin de tener certeza y seguridad jurídica en todo lo que se tiene que ver con la reasignación sexo-genérica.

NTX