Reconocen estudiantes del Politécnico a nuevo director

Al iniciar el diálogo este lunes en el Auditorio Alejo Peralta, los estudiantes politécnicos reconocieron al nuevo director Enrique Fernández Fassnacht, quien tomó asiento en la mesa del lado de los alumnos.

Después de un receso de una hora y media, la mesa de diálogo entre estudiantes del IPN y autoridades federales se reanudó este lunes a las 16:30 horas.

El receso fue decretado al atorarse el diálogo, pues mientras los alumnos argumentaban que ya no hay tiempo para que el director Enrique Fernández Fassnacht participe en el Congreso Nacional Politécnico por los “avances” que ya se han logrado, los representantes de la SEP pedían no ser “excluyentes”.

Durante su primera participación, Fernández Fassnacht dijo que asume “cada uno de los acuerdos (alcanzados por la mesa de diálogo) con la firme convicción de cumplirlos”. Además, invitó a hablar de la recalendarización de las labores académicas del IPN.

Agrego que él es un hombre que respeta la ley y por ello actuará según lo que marca la Ley Orgánica del IPN y respetará en el futuro lo que determine el Congreso Nacional Politécnico.

Al iniciar la séptima reunión plenaria entre funcionarios federales y estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), los jóvenes emitieron un pronunciamiento en contra de la “represión” del pasado 20 de noviembre en el Zócalo durante la Jornada de Acción Global por Ayotzinapa.

Agencias

Dejar un comentario