, Juan Sandoval Íñiguez

Que gays no pidan lo que por naturaleza no pueden: cardenal

El cardenal emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, pidió a la comunidad homosexual que no pidan “  lo que por naturaleza no pueden tener”.

Al referirse a los males que aquejan a la sociedad, el prelado se refirió a los matrimonios entre personas del mismo sexo.

“Cada quien escoge libremente (la homosexualidad), nació con ella o la escogió en la vida, y como es un ser humano libre, pues él sabrá, pero creo que ellos no… Que sean respetados, comprendidos, que no se les excluya, pero que no pidan para sí lo que en una naturaleza no pueden tener. El matrimonio pues no puede ser así porque el matrimonio como lo hizo Dios es del hombre y de la mujer, y además el matrimonio es para la continuación de la vida, y allí pues no hay”, dijo en entrevista en “La Primera por Adela”.

El presbítero hizo un llamado a la sociedad a que haga conciencia para desterrar lo que consideró la “raíz de todos los males”: la corrupción.

“La corrupción produce ineficacia en las instituciones. Cuando la justicia no es justicia, cuando el gobierno no es gobierno, cuando los que guardan el orden no guardan el orden, sino que se confunden con los que… etc. Eso es corrupción”, advirtió.

“En el tema moral la cosa es muy grave. La disolución de la familia es notable, en la corrupción de la juventud, la orientación de las leyes a permitir lo que no se debe permitir; el aborto, que es un asesinato; el divorcio, acabando con la familia”, expuso el ministro de la Iglesia católica.

Aclaró que la apertura que muestra el Papa Francisco a que se respeten los derechos de los homosexuales es en el sentido de la misericordia y la comprensión, pero no en el sentido de cambiar la doctrina y los principios morales.

Sobre el tema de las limosnas, el prelado dijo que no se pagarán impuestos, que únicamente serán reportadas a las autoridades hacendarias, porque el Estado es laico y a él “le toca el orden temporal; a la Iglesia, la salvación de las almas, la vida moral”.

Habló también del supuesto envenenamiento del que fue sujeto en el año de 1999.

Excelsior

Dejar un comentario