Psicosis en EU por avistamiento de payasos espeluznantes

266

Un fenómeno de supuestas amenazas y avistamientos de payasos espeluznantes, que comenzó en el verano en una zona rural de Carolina del Sur, se ha extendido a varias ciudades de Estados Unidos, debido en gran parte a las redes sociales.

En las últimas semanas, decenas de reportes de avistamientos de payasos maquillados de forma terrorífica y de vagas amenazas, han sido reportadas ante las corporaciones de policía de todo el país y el fenómeno se ha extendido ahora a las escuelas.

Planteles educativos, desde primarias hasta universidades, han investigado amenazas emitidas en las redes sociales de personas vestidas de payasos o han recibido reportes de avistamientos en los campus.

Varios distritos escolares en Texas, incluyendo los de Dallas, Houston y Austin, reforzaron este lunes la seguridad en algunas de sus escuelas, después de que surgieran amenazas relacionadas con payasos en las redes sociales durante el fin de semana.

“La seguridad de los estudiantes es nuestra prioridad numero uno. Estamos conscientes de las amenazas del “payaso” y la situación está bajo control”, informó el Distrito Escolar Independiente de Dallas en un comunicado.

Un adolescente de 14 años fue detenido este martes en relación con las amenazas contra una escuela en el Distrito Escolar Independiente de Livingston, al noroeste de Houston.

El adolescente hizo la amenaza a través de una cuenta en Facebook y aunque ésta no fue considerada creíble por las autoridades, si provocó el temor de estudiantes, maestros y padres de familia.

“Estamos conscientes de una declaración a través de las redes sociales que está circulando por todo el estado haciendo amenazas a los distritos escolares y a las escuelas incluyendo a nuestro plantel de secundaria”, declaró el superintendente del Distrito Escolar Independiente de Livingston, Brent Hawkins.

“Estamos trabajando con el Departamento de Policía de Livingston en la investigación de este acto criminal, pero no se ha encontrado como creíble”, señaló.

El pasado viernes, una escuela en la comunidad de Reading, un suburbio de Cincinnati, Ohio, fue cerrada como medida de precaución por la seguridad de sus estudiantes después de que una mujer reportara haber sido atacada por un hombre vestido de payaso.

Un día antes, un adolescente había sido arrestado en otro suburbio de Cincinnati acusado de emitir amenazas de lesionar a estudiantes de una escuela en Colerain Township.

De acuerdo con un recuento de la cadena de televisión NBC, unas 20 personas han sido arrestadas o acusadas de hacer declaraciones falsas o amenazas, o por perseguir y asustar a la gente, en varias ciudades del país durante los últimos 15 días, de acuerdo con un recuento de la cadena de televisión NBC.

Los primeros informes de avistamientos de payasos maquillados de manera inusual comenzaron a finales de agosto pasado en condado de Greenville, en Carolina del Sur, acompañados de rumores de que estos personajes ofrecían dinero para atraer a los niños y llevarlos a lugares retirados y aislados.

Desde entonces, los reportes de avistamientos de este tipo de payasos comenzaron a reproducirse en al menos una decena de entidades.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.