Prohibirán circulación de vehículos contaminantes en centro de París

El Ayuntamiento de París anunció que el 1 de septiembre próximo entrarán en vigor restricciones para los vehículos más contaminantes, los cuales no podrán circular por el centro de esta capital para reducir la contaminación.

La medida incluirá inicialmente a camiones de carga y autobuses matriculados antes del 1 de octubre de 2001, que no podrán circular por la capital francesa ningún día entre las 08:00 y las 20:00 horas locales.

En un comunicado, el Ayuntamiento de París explicó que la prohibición “es una primera etapa en la puesta en marcha de una zona de circulación restringida” en la capital francesa.

La presidencia municipal de París indicó que desde el verano del año próximo las restricciones de circulación se extenderán a los vehículos ligeros, utilitarios y motos más contaminantes.

“Como ya han hecho casi 200 ciudades europeas, vamos a poner en marcha una zona de bajas emisiones en la cual vamos a prohibir progresivamente el acceso a vehículos contaminantes, tanto a diesel como de gasolina”, añadió el boletín informativo.

La alcaldesa de París, la socialista Anne Hidalgo, pretende que la prohibición incluya a toda la ciudad, salvo el anillo periférico y los bosques de los alrededores de la capital.

NTX

Dejar un comentario