Procuraduría pide extinción de dominio de casa donde estaba “El Chapo”

325

La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó la extinción de dominio de la casa de seguridad donde se refugiaba el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera y donde se dio un enfrentamiento armado con fuerzas federales antes de su captura.

La dependencia dio a conocer en un comunicado la solicitud , prevista en la Ley Federal de Extinción de Dominio, y que dicho inmueble está asegurado por ser considerado producto del delito.

La procuraduría indicó que esta acción es resultado de los hechos registrados el viernes 8 de enero de 2016, en el inmueble ubicado en Boulevard Jiquilpan 1002, fraccionamiento Las Palmas, en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa.

Abundó que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa (PGJE) fue la encargada de realizar el levantamiento de cadáveres, la recolección de indicios, la elaboración de dictámenes periciales, la solicitud de información y recabó los primeros testimonios.

Una vez terminados esos procesos y cuidando toda la evidencia, el representante social de la Federación ejerció la facultad de atracción.

El Ministerio Público de la Federación está ahora a cargo de la investigación de dichos hechos y practica diligencias en la ruta utilizada por Joaquín Guzmán para evadirse, así como de los lugares donde se tuvo registro de su presencia hasta su aseguramiento.

NTX

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.