¿Por qué eliges al mismo tipo de hombre?

Al momento de escoger pareja piensas que debe ser fiel, honesto, cariñoso y otras características que lo hacen “perfecto”, lo que acaba convirtiéndose en un patrón para tus romances. Pero al final, cuando no funciona, terminas preguntándote por qué eliges al mismo tipo de hombre.

El factor más importante que buscan las mujeres en un hombre es la gentileza, lo que se traduce en que sea educado, caballeroso, atento y detallista, afirma un estudio de la Universidad del Valle de México. Características que finalmente siempre se buscarán en una pareja.

Estereotipo de pareja

Si hay algo que favorezca que elijas al mismo tipo de hombre es tu historia previa, debido a que tal vez forjaste la construcción de una autoestimafrágil, de ciertas creencias, con base en un estereotipo fijo de cómo debe ser ese caballero ideal, indica Mariana Gilbert, psicóloga clínica.

En este sentido, dicho estereotipo, y por lo tanto la elección de pareja, se basa en algunas de las características de los padres, que forman ese patrón de la persona que te gusta, tanto en lo físico como en lo emocional, afirma Harville Hendrix, sicólogo autor de “Getting the love you want”.

Otro de los factores que influye en tu elección de pareja, son los procesos cerebrales. En el siguiente video, Eduardo Calixto, jefe del departamento de neurobiología del Instituto Nacional de Psiquiatría, te lo explica.

Abrirse al cambio

Si tus elecciones hasta el momento no han sido acertadas, es importante que tomes consciencia y tengas la intención de cambiar.

Debes soltar los viejos modelos que no funcionan y arriesgarte a salir de tu zona de confort para vincularte desde un lugar distinto con una pareja que sea diferente y por lo tanto te haga feliz”, recomienda Liliana Chazenbalk, profesora de psicología de la Universidad de Palermo.

Este patrón que te hace elegir al mismo tipo de hombre viene desde tus raíces, pero no es imposible de modificar si no te agrada. Abre tu mente a nuevas experiencias, conoce gente (no con el propósito de ligar) sino de aprender personas interesantes y descifrar lo que te hace feliz.

Salud 180

Dejar un comentario