Policías de Puebla rescatan a bebé que fue enterrado vivo

Un recién nacido fue enterrado vivo entre milpas de maíz en la comunidad de San Pedro Tlaltenango, a la altura de la calle Francisco Villa, donde fue encontrado por elementos de la Policía Municipal con signos de hipotermia y dificultad para respirar.

De acuerdo con el reporte de las autoridades y de la Cruz Roja que acudió al lugar para atender al menor, cerca de las 10:30 de la mañana una persona informó vía telefónica que había encontrado un bebé semienterrado en un campo de cultivo.

El varón con apenas algunas horas de nacido y con restos de placenta y líquido amniótico, fue sacado de la tierra, y abrigado con un rebozo, para luego trasladarlo al Hospital General de Huejotzingo para su valoración medica y mantenerlo en observación, así como alimentarlo.

El bebé, aparentemente fue abandonado en el lugar por la madre que parió ahí mismo. En tanto no se localice a su familiares, el menor permanecerá en el DIF estatal. La Procuraduría General de Justicia (PGJE) ya inició las investigaciones para dar con el paradero de la madre.

Con Información de Excelsior