“Un policía me golpeó en el Metro Cuatro Caminos”: Mujer acusa agresión

En las últimas horas se ha vuelto viral la publicación de Vania Caché, una joven que denuncia a través de Facebook la agresión de un supuesto policía afuera de la estación Cuatro Caminos del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

“Hace unas horas este señor policía me golpeó saliendo del Metro Cuatro Caminos”, explicó la joven. De acuerdo a su publicación, ella caminaba afuera de las instalaciones de la estación, que se encuentran en remodelación, cuando una mujer policía puso un tambo frente a ella y le dijo que no podía pasar.

“Segundos después de que empecé a discutir con la señora policía, apareció este personaje golpeador quien sin más me apartó del lugar empujándome del pecho”, explica Vania. “Le grité que no me tocara y enseguida me dio un codazo en la cara”.

La joven comenzó a fotografiar y grabar lo ocurrido, imágenes que podrán ver aquí en la galería de fotos.

https://youtu.be/fa7wyTjuJjg

“Va para largo”

“Lo grabé para la denuncia, pero se ha complicado un poco porque resulta ser que como es un agente del Estado de México, en la CDMX se lavan las manos y como fue en la delegación Miguel Hidalgo, los del Estado de México tampoco se hacen responsables”, añadió.

En conversación con Publimetro, Vania nos explicó que además de la agresión, lo que también le asusta son los comentarios recibidos en redes sociales. “La violencia de género es algo con lo que pin$%s tenemos que vivir todos los días y me impresiona mucho que la gente tenga tal cinismo en redes sociales para expresar su odio a las mujeres”.

Este medio también contactó a los Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México, cuya sede se encuentra en el municipio de Tlanepantla de Baz (de acuerdo a su perfil de Facebook) y cuyo escudo aparece en el uniforme del supuesto policía. Hasta el cierre de esta edición, la institución respondió que no podían realizar comentarios.