Policía evita que presunto asaltante sea linchado en Gustavo A. Madero

Policías de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) rescataron a Juan Carlos C., presunto asaltante de pasajeros de un microbús cuando sus víctimas lo golpeaban en calles de la colonia San Pedro Zacatenco, delegación Gustavo A. Madero.

En un comunicado, la dependencia informó que operadores de las cámaras de videovigilancia C2-Norte, observaron un asalto a pasajeros de este transporte público con placas 902ECO33 y recorrido Valle Estrella-Indios Verdes, cuando circulaba sobre Insurgentes y Acueducto, en la colonia referida.

Los operadores solicitaron la presencia de uniformados en el lugar, por lo que se presentaron policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Lindavista.

Al llegar al lugar, los tripulantes de la patrulla DF-804- N1, advirtieron que algunos pasajeros habían capturado a una persona y a su cómplice, quien logró escapar, los despojaron de sus pertenencias luego de amenazarlos con una pistola.

Los policías observaron que algunos usuarios estaban golpeando al presunto responsable por lo que intervinieron y rescataron a Juan Carlos C. de 22 años de edad, quien había metido en una bolsa parte del botín, consistente en varias carteras, monederos y celulares.

Debido a los golpes, el presunto asaltante fue trasladado en calidad de detenido al hospital Balbuena, ya que sufrió lesiones en varias partes del cuerpo, además de traumatismo craneoencefálico grado uno, según el diagnóstico de socorristas de la ambulancia DF- 065-G2 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Las víctimas fueron presentadas a la GAM-4 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde levantaron la denuncia correspondiente.

NTX