Piden politécnicos remoción de directores

Ante los reiterados señalamientos sobre su trayectoria y sobre la designación ‘por imposición’ que se efectuó para que llegara al cargo, el director general del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Fernández Fassnacht, reiteró a los estudiantes que dará cumplimiento a lo acordado en la carta compromiso que firmó la semana pasada, pero con una actuación con estricto apego a la ley.

Aparentemente molesto por señalamientos de su gestión como rector en la Universidad Autónoma Metropolitana, Fernández insistió en que se dará el tiempo necesario para revisar los casos de al menos 29 directores de los que la comunidad estudiantil exige su remoción.

Afirmó “¡Qué fácil es difamar! ¡Qué fácil! Yo insisto. Jamás me he movido al margen de la ley, jamás… Yo he escuchado muchas veces como que yo tengo que atender las demandas de la comunidad politécnica, aun cuando tenemos pactado llevar un Congreso Nacional Politécnico. El CNP es el que va a decidir sobre la democratización del Politécnico”.

En esta primera mesa de diálogo de la Asamblea General Politécnica únicamente con las autoridades de la institución, el director general recordó a la parte estudiantil que se había acordaron que se entregarían las instalaciones a 72 horas de publicarse los acuerdos con el Gobierno Federal en el Diario Oficial de la Federación, lo cual ocurrirá este miércoles 10 de diciembre.
“¿Se está condicionando la entrega de las instalaciones a que el director responda a los que ustedes han planteado? Pues eso es una violación a los acuerdos que ya teníamos con la Asamblea”, sentenció.

Los jóvenes insistieron que hasta asegurar la destitución de directivos en estas escuelas, no habría condiciones para hacer una devolución de instalaciones de forma pacífica y que al mismo tiempo, se garantice que no haya represalias.

Luego de revisar el asunto con la Abogada General del IPN, se indicó que en 48 horas se presentaría un análisis de los primeros casos para ver qué elementos hay y qué procede respecto a los directores acusados de proceder indebidamente.

Mientras tanto sigue en el aire la recalendarización del semestre y el regreso a clases para el 7 de enero que plantea el director Fernández Fassnacht, pues al retomar las conversaciones en Zacatenco este martes a las 13 horas, se escucharán primero los pliegos petitorios de las 44 escuelas del Politécnico.

Dejar un comentario