El perro de peluche perdido en el espacio que ha desatado una búsqueda frenética en Inglaterra

291

La escuela primaria de la bahía de Morecambe busca a Sam, el perro de peluche. Fue visto por última vez en la estratosfera, atado a un globo de helio y una GoPro como parte de un proyecto de ciencia. Se ofrece una pequeña recompensa. Como no podía ser de otra forma, Internet ya está volcada en el caso.

Sam el perro despegó desde la azotea del Midland Hotel de Morecambe (Inglaterra) el martes pasado. Su globo se rompió al alcanzar los 25 kilómetros de altitud y se desprendió durante la reentrada a la troposfera. El resto del equipo apareció sin problemas gracias al GPS integrado de la cámara, pero no hay ni rastro de Sam. La mismísima BBC ha dado cobertura al suceso y ha puesto su sede de Lancashire a disposición para cualquier pista sobre el peluche.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Q-LE-jJQLTM?rel=0&controls=0&showinfo=0&w=960&h=720]

Los niños pudieron recuperar las imágenes de la aventura, que son espectaculares. Sam se elevó a una velocidad de seis metros por segundo sobre la bahía de Morecambe, en el condado de Lancashire, y llegó hasta el borde del espacio, más allá del límite de Armstrong. Fue la caída lo que no salió como estaba previsto. “Una de las correas de sujeción del globo de helio se enredó con la mascota al estallar, cuando empezó la caída libre”, explica el equipo de SentIntoSpace, que supervisó el lanzamiento.

No tienen ni idea de dónde ha aterrizado, puede estar tan cerca como el norte de Lancashire o tan lejos como York. Si por casualidad vives en Inglaterra y lo ves, puedes devolverlo en BBC Lancashire o llamando al 01539 433 773.

Mashable

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.