Perforan nuevo pozo de agua en Torreón

El ayuntamiento de Torreón y el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) iniciaron la perforación de un pozo de agua en la colonia Joyas del Oriente, que beneficiará a más de 25 mil habitantes.

El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís destacó que la obra cubrirá las necesidades de las familias de esa colonia, así como de Sol de Oriente, Jardines Universidad, Villas Universidad, Villas del Bosque, Joyas del Bosque, San Ángel y el sector Loma Real I, II, III, IV, V.

Subrayó que la inversión para el proyecto asciende a 10 millones de pesos.

Indicó que el pozo tendrá una profundidad aproximada de 400 metros y estará listo en aproximadamente tres meses, y en ese momento los ciudadanos ya no sufrirán más del desabasto del vital líquido.

Estas acciones, precisó el edil, mejorarán el abastecimiento de esas colonias y otros sectores del municipio, pues al entrar una nueva fuente otros sectores comienzan a mejorar la presión ya que no se desvía el agua para surtir en otros lados.

“Esperamos que al final del año esté cubierta la necesidad de presión y de agua potable en todo el municipio. Vamos construir más pozos y en pocas semanas inauguraremos otros que ya están listos como en el fraccionamiento Latinoamericano y la Aviación”, apuntó.

Actualmente se abastece de agua a través de 14 pozos y se espera que para el final del año sean 16 los que ayudarán a solventar las necesidades de falta de presión del líquido, lo que representa el 98 por ciento de cobertura en esta materia

Por su parte, el gerente general de SIMAS, Xavier Herrera Arroyo, explicó que se realizó un estudio geohidrológico que arrojó como resultado el punto de perforación como adecuado para la nueva fuente de abastecimiento.

El pozo de agua estará ubicado en la avenida Universidad y calle Ónix de la colonia Joyas del Oriente.

NTX