Peatón frustra secuestro de familia; arrestan a plagiarios

Después de que una persona diera aviso a policías sobre el plagio, los secuestradores fueron interceptados por elementos policiacos.

Minutos después de haber sido privados de su libertad, un matrimonio y sus dos hijos fueron rescatados por policías, quienes detuvieron a los tres presuntos responsables.

La noche del domingo, aproximadamente a las 20:00 horas, la familia regresaba a su casa en la delegación Iztapalapa a bordo de una camioneta Ford Lobo.

Al circular por la calle Carlos Hank González y Ocote, colonia Segunda Ampliación de Santiago Acahualtepec, tres hombres les cerraron el paso con otro vehículo y los encañonaron para que los dejaran subir.

A punta de pistola les exigieron que se agacharan mientras ellos tomaban el control de la camioneta. En esa condición comenzaron a cuestionarlos sobre propiedades y tarjetas bancarias.

Además les exigieron que entregaran el dinero que llevaban, sus teléfonos celulares y la factura del vehículo. Mientras tanto, en la calle una persona se percató de la forma en que la familia era sometida y dio aviso a policías del Sector Teotongo.

Los uniformados ubicaron calles adelante la camioneta negra con placas NW-16086 y les marcaron el alto, pero ellos aceleraron. En ese momento el padre de familia gritó para pedir ayuda.

Los elementos de la SSP persiguieron a los tripulantes del vehículo hasta que lograron interceptarlos. Ahí liberaron a la familia y detuvieron a los tres presuntos delincuentes.

Los detenidos se identificaron como Juan Heriberto Verduzco, de 24 años; Héctor Mercantos, de 26, y Ramiro Cruz Pérez, de 34.

El Universal