Patrulla Fronteriza arresta a 10 criminales en la frontera con Sonora

La Patrulla Fronteriza sector Tucson, en Arizona, dio conocer el arresto de 10 presuntos criminales extranjeros con antecedentes penales graves y que intentaron ingresar de manera ilegal desde Sonora, entre el 27 de marzo y 14 de abril.

La corporación estadunidense indicó en un comunicado que de acuerdo con registros, uno de los supuestos delincuentes fue detenido y sentenciado en Georgia en 2009 por la operación de un establecimiento donde se prostituía a una persona menor de 18 años.

Otro de los aprehendidos fue declarado culpable y condenado a un año de prisión por abuso sexual en primer grado, luego de tener contacto sexual con una joven de 11 años de edad, agregó.

También dio a conocer la captura de otro sujeto como presunto responsable de violación con violencia y lesiones corporales graves, por lo que en 1997 fue condenado a 14 años de prisión en la Unión Americana.

Entre los detenidos originarios de México y El Salvador se encuentran dos presuntos integrantes de la banda delictiva Mara Salvatrucha (MS-13).

También figuran cinco que cumplieron condenas por delitos graves como homicidio, asalto agravado con un arma, violación, infligir lesiones corporales a un cónyuge, violencia doméstica o cargos relacionados con narcóticos.

NTX

Dejar un comentario