Partido Verde plantea cerrar el Zoológico de Chapultepec

411

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) planteó analizar el cierre indefinido del Zoológico de Chapultepec y hacer una revisión del estatus en que se encuentran los animales de este centro.

El secretario de Comunicación Social de este instituto político, Jesús Sesma Suárez, consideró necesario el cierre hasta que se haga una revisión exhaustiva y se determinen los factores que intervinieron en la muerte del gorila Bantú y el ejemplar de bisonte hembra, y si hubo negligencia y maltrato.

Asimismo, pidió la intervención de las autoridades federales pertinentes para que estas pérdidas no queden impunes, y se verifique el estatus en que opera el zoológico y el trato que se da a los animales, a fin de evitar más pérdidas de ejemplares.

“Los zoológicos se pueden convertir en centros de rehabilitación, educación ambiental y reproducción de especies en riesgo con fines de reintroducción y conservación de fauna”, y dejar de ser focos rojos en materia de maltrato animal y tráfico de especies, señaló.

Por separado, la bancada del Partido Verde en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) pidió frenar las anomalías que han provocado las constantes muertes de diversas especies suscitadas en el Zoológico de Chapultepec.

El diputado local Fernando Zárate Salgado lamentó que después del fallecimiento del gorila Bantú el pasado 6 de julio, se haya presentado de el deceso de un bisonte hembra.

“Reiteramos la propuesta del Partido Verde de iniciar procesos administrativos correspondientes para dejar de tener en cautiverio animales en el Zoológico de Chapultepec y exhibirlos, destacando que los especímenes que ahí se encuentran hoy en día sean la última generación de exhibición”, abundó.

De igual forma, insistió en medios alternos de cultura de conocimiento animal como modelos virtuales de zoológico, o centros de rehabilitación y reproducción de especies, labores educativas y de preservación, acordes con las nuevas generaciones.

Una sociedad moderna y civilizada debe evitar el maltrato de los animales. Todo esto debe realizarse ante la falta de compromiso de las autoridades y las graves irregularidades que se han registrado ocasionando así la muerte de especies, subrayó Zárate Salgado.

NTX

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.