Panamá declara emergencia sanitaria nacional ante embate del zika

283

El gobierno de Panamá decretó hoy una emergencia sanitaria ante el embate del virus del Zika, que registra 53 casos, entre ellos una mujer embarazada, dijo el viceministro de Salud, Miguel Mayo.

“De esta cantidad 38 casos fueron reportados el año pasado y 15 en 2016. Todos los casos se han reportado en la comarca Guna Yala”, añadió Mayo al cabo de una reunión de gabinete.

Añadió que con la declaratoria de emergencia, el Ministerio de Salud dispondrá de un crédito extraordinario de 10 millones de dólares que le permitirá incrementar el personal dedicado a combatir este virus.

El decreto ordena a todas las entidades públicas poner de inmediato a disposición del Ministerio “todos los recursos económicos, físicos y humanos que dicha dependencia requiera, para la ejecución de los planes de prevención y control” del mal.

Se exceptúa al Ministerio de Salud y a la Caja de Seguro Social del Procedimiento de Selección de Contratista y se le autoriza la contratación directa para la adquisición de bienes, servicios e insumos necesarios para hacerle frente a la contingencia sanitaria.

NTX

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.