Países de América analizarán en México programas de alimentación escolar

363

La Ciudad de México será por segunda ocasión sede del séptimo Seminario de Alimentación Escolar para América Latina y el Caribe, a celebrarse del 24 al 26 de abril próximos, con la participación de 20 países.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) capitalino detalló que esta edición se realizará bajo el título: “La alimentación hacia un derecho garantizado para las niñas y niños de América Latina y el Caribe. Por una vida saludable en un marco social protegido”.

Señaló que el seminario se lleva a cabo en conjunto con La Red de Alimentación Escolar de América Latina y el Caribe y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, con el objetivo de reunir experiencias exitosas de los Programas de Alimentación Escolar (PAE) de América Latina y el Caribe y sumar otras realidades fuera de la región.

Durante tres días, detalló, Honduras, Guatemala, Panamá, Colombia, República Dominicana, Brasil, Chile, Uruguay, Ecuador, Belice, Haití, Cuba y México, entre otras naciones, analizarán el desarrollo y crecimiento de los PAE ante la necesidad de entregar más alimentos, incrementar la cobertura y mejorar la calidad.

Agregó que la Ciudad de México, a través del Sistema DIF capitalino, expondrá sus vivencias y alcances en materia alimentaria con base en los programas que opera.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.