Otra vez irrumpen filmación en la Cuauhtémoc; acusan narcomenudeo

Elementos de seguridad de la delegación Cuauhtémoc interrumpieron la filmación de la película Cuando los hijos regresan, de la española Carmen Maura, y acusaron a un trabajador de la producción de vender drogas.

PUBLICIDAD

El productor del largometraje, Javier González Rubio, aseguró al periódico El Universal que los uniformados metieron una bolsa de plástico al pantalón del afectado.

“Ya hay pruebas de que fue así, ahora hay 15 elementos policiacos y vamos a levantar una denuncia”, dijo.

“Es increíble que pase esto, hace unos días le tocó a Cuarón y ahora a nosotros, cuando sólo estamos trabajando, lo bueno es que hay videos y varios testigos de lo que ocurrió”, señaló.

El pasado 2 de noviembre funcionarios de la demarcación agredieron y golpearon al staff del productor Alfonso Cuarón, después de que el jefe delegacional, Ricardo Monreal, ordenara el retiro de la locación cinematográfica instalada en la colonia Tabacalera.

Arresto no tiene nada que ver con cineastas: SSP

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró que el arresto en el Kiosko Morisco no tiene nada que ver con el equipo de producción de algún cineasta, pues el sujeto que fue detenido por supuestamente vender droga en la colonia Santa María la Ribera no pertenece al staff.

De acuerdo con autoridades, los vecinos de dicha colonia se enfrentaron con los elementos de seguridad luegos de que intentaran arrestar al supuesto narcomenudista.

Apuntaron que el hombre detenido poseía marihuana. También señalaron que otros dos sujetos fueron arrestados por el delito de ultrajes a la autoridad y resistencia de particulares.

Los hombres fueron puestos a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Cuauhtémoc Dos.