Oso devora su cría por falta de alimento; madre no pudo hacer nada

325

Según imágenes que se muestran en un video de National Geographic, un oso polar se comió a su cachorro en el Ártico debido a la falta de alimento, situación que se da constantemente en las estaciones de año de verano y otoño.

Ian Stirling, biólogo de la Universidad de Alberta y Medio Ambiente en Canadá, explicó que los hijos de los osos polares son las únicas opciones para alimentarse, acto que no es insólito, pues es una situación que se vive comunalmente en el Ártico, según el científico para National Geographic.

Este video fue grabado durante el viaje de una expedición. Hubo pasajeros que observaron el suceso, el momento exacto en el que el oso macho atrapó al cachorro y lo devoró; su madre no pudo hacer nada al respecto.

El cambio climático trae como consecuencias este tipo de hechos debido a la pérdida de hielo, pues esto ocasiona que sea más complejo para los osos conseguir su propio alimento, aseguran los expertos; el canibalismo podría convertirse en una una práctica más común y habitual de lo que sea cree.

El Universal.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.