Ojo extirpado al bebé estaba sano: IMSS

Un documento oficial del IMSS confirma que el ojo extirpado al bebé de 14 meses de edad, resultó completamente sano en estudios de patología, por lo que el oftalmólogo pediatra, Armando Cisneros Espinoza, evidentemente cometió una negligencia médica que dejó ciego al paciente.

Los resultados del estudio interno en poder de periódico Excélsior, detallan que el análisis fue realizado el pasado miércoles, en el Hospital General Regional, ubicado junto a la Unidad Médica de Alta Especialidad, donde Fernando Jonathan Valdez Ayala, sería operado de un tumor cancerígeno en el glóbulo ocular izquierdo, pero por error le extirparon el ojo derecho que era el único con el que veía.

En un comunicado de prensa, la Delegación en Sonora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirma que el ojo derecho estaba libre de tumores y que el médico se equivocó, además que faltó a las reglas básicas para la atención de pacientes.

El cirujano no siguió los protocolos médicos y de información establecidos por el IMSS; de acuerdo con las evidencias y estudios de histopatológica realizados por el Departamento de Anatomía Patológica del IMSS, se desprende que la decisión tomada por el doctor que realizó la cirugía, no fue la correcta”, recalcó el IMSS.

Según los especialistas, la esperanza de vida del niño es de pronósticos reservados porque todavía padece un cáncer congénito avanzado y su estado de salud sigue siendo delicado.

Resultado del diagnostico al ojo sano extirpado según el IMSS

Producto de enucleación de ojo derecho sin alteraciones histopatológicas”

IMSSOJO

Excelsior

Dejar un comentario