Ocurren mil 150 homicidios en la capital del país en 10 meses

De enero a octubre de este año se registraron mil 150 homicidios en el Distrito Federal, de los cuales 590 fueron dolosos y 560 culposos, indicó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), las demarcaciones con el mayor número de homicidios intencionales fueron Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, que sumaron casi 50 por ciento, precisó.

Detalló que del total de los crímenes dolosos, 352 fueron perpetrados con arma de fuego, 87 con arma blanca y el resto con objetos de otro tipo.

En el caso de los homicidios culposos, se registraron 560 crímenes por arma de fuego, cinco por arma blanca y mientras 522 personas fallecieron en otro tipo de eventos, según el documento de “Incidencia Delictiva Del Fuero Común 2014”.

Mientras en su reporte “Incidencia Delictiva Municipal del Fuero Común 2014” el organismo señala que la delegación donde se cometieron el mayor número de crímenes dolosos en el periodo de enero-octubre del 2014 fue Iztapalapa, con 127 homicidios.

El documento refiere que de ese número, 79 homicidios dolosos cometidos en Iztapalapa fueron perpetrados con arma de fuego, 20 con arma blanca y 28 con otro tipo de arma.

En las delegaciones Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc se cometieron, en el mismo lapso, 102 y 55 homicidios dolosos, respectivamente, por lo que sumados los ocurridos en Iztapalapa, representan 48.98 por ciento de los crímenes intencionales registrados en la capital.

En Tláhuac se cometieron 39 homicidios dolosos, Álvaro Obregón, 38, Xochimilco 32, Azcapotzalco 27 y Tlalpan también 27, en tanto la delegación con menos homicidios intencionales fue Magdalena Contreras, con cinco.

NTX

Dejar un comentario