Obtiene libertad hombre con discapacidad intelectual que robó dos manzanas y un refresco

319

El juez 31 Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Eligio Cruz Pérez, decretó la libertad de un hombre de 32 años de edad con discapacidad intelectual, acusado de robo con violencia en una tienda de la cadena Soriana.

El impartidor de justicia declaró extinta la pretensión punitiva, en contra de Erick Javier Najar Montaño, a quien el Ministerio Público responsabilizó del presunto robo de dos manzanas y un refresco de 600 mililitros, el pasado 20 de abril.

Al cabo de varios días, y la difusión del caso en medios de comunicación, la representación legal de Soriana determinó otorgar el perdón, al igual que el Ministerio Público.

De acuerdo con las declaraciones vertidas en el expediente, Najar Montaño tomó del área de frutas y legumbres dos manzanas que guardó y posteriormente hizo lo mismo con un refresco que tomó de un refrigerador.

Uno de los empleados de seguridad, refiere la defensa del inculpado, lo interceptó y sacó por la parte trasera de la tienda; comenzaron los forcejeos al momento de la revisión, por lo que se sumó otro vigilante para someterlo.

Uno de ellos tropezó y cayó sobre un aparador, lo que le ocasionó una cortadura en la mano izquierda, sin que esta pusiera en riesgo su integridad.

De tal forma que el Juez hizo un estudio del perdón que otorgó la cadena comercial, y una nueva interpretación de los medios de prueba ofrecidos por el Ministerio Público.

En consecuencia, el juzgador consideró que no configuraba la violencia y respecto al robo, éste se persigue por querella y al ser objeto de perdón, el impartidor de justicia determinó declarar extinta la pretensión punitiva.

Noticias MVS

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.