Obispo venezolano afirma que gobierno de Maduro mete miedo a la gente

La Iglesia católica de Venezuela denunció hoy que el gobierno del presidente Nicolás Maduro genera miedo a través de la violencia y advirtió que el régimen busca suspender las elecciones del próximo 6 de diciembre.

En entrevista con el medio colombiano Caracol, Roberto Lückert León, arzobispo de Coro, en el estado venezolano de Falcón, aseguró que Maduro recurre a la violencia para generar miedo entre los ciudadanos y no descarta que el régimen esté creando un conflicto para buscar que se suspendan los comicios.

“La única salida de la crisis de Venezuela es acudir a las urnas, pero de nada resulta si las denuncias de ataques y atentados contra la oposición no son investigadas, a pesar de existir todas las pruebas”, señaló el religioso.

El gobierno de Maduro -dijo- pretende atemorizar a la población con los anuncios de cárcel por generar desórdenes, pero aseguró que el pueblo venezolano no se puede quedar callado ante las graves violaciones a los derechos políticos y sociales de la ciudadanía.

El prelado católico afirmó que el gobierno de Maduro no callarán sus denuncias y advirtió que tendrán que matarlo “para que deje de avivar la esperanza de los jóvenes por el cambio”.

Aseveró que la Unión Suramericana de Naciones (Unasur) es un instrumento al servicio de los intereses del gobierno del presidente Maduro.

El próximo 6 de diciembre los venezolanos están convocados a acudir a las urnas para elegir a sus nuevos representantes de la Asamblea Nacional para un periodo de cinco años, que inicia el 5 de enero de 2016 y concluye el 5 de enero de 2021.

NTX